Lifestyle

Qué ropa me sienta mejor según la forma de mi cuerpo

Tener estilo es un concepto bastante dudoso, hasta cuestionable. Dependemos de las tendencias de cada temporada y de los gustos personales, por eso encajar el concepto de ‘vestir bien’ resulta tan complicado. Lo que sí está claro es que, a cada una de nosotras, nos favorece más un tipo de prenda que otra según nuestro tipo de cuerpo.

Por eso, es necesario que tengas en cuenta una serie de tips a la hora de elegir la prenda, accesorio, tejido, estampado o color que quieras ponerte. A falta de una asesora de imagen que te diga lo que te sienta bien o mal, en VAS te traemos una serie de consejos, que seguro te van a venir muy bien para resaltar o disimular aquellas partes de tu cuerpo que te apetece destacar o, por el contrario, hacer que pasen más desapercibidas.

Consejos según tu tipo de cuerpo

Lo primero que hay que tienes que sabes es qué tipo de cuerpo es el tuyo. A continuación, te hablamos de las cinco formas de la silueta femenina, los tips para sacarte el máximo partido y las prendas que consideramos mejor te van a sentar. ¡Let´s go!

tipos de cuerpo femeninos
esquema de todos los tipos de cuerpo

Silueta triángulo

Si tus caderas son ligeramente más anchas que tus hombros o pechos, es que tienes forma triángulo.

Para este caso, te aconsejamos para la parte superior mangas fruncidas, escotes barco o chaquetas con solapas o hombreras para crear una mayor estructura en tu silueta. Para la parte inferior, utiliza prendas que enfaticen tu cintura, evita los colores muy intensos en faldas y pantalones y, sobre todo, deshazte de los detalles o adornos en la parte de las caderas.

Las prendas claves que te sentarán genial son los vestidos con forma campana –aquellos que tienen vuelo en la parte inferior-, pantalones altos y chaquetas de corte medio.

No necesitarás llevar tacón, por lo que decante por unas bonitas sneakers.

tipo de cuerpo triángulo
triángulo

Silueta triángulo invertido

Es la versión inversa de la figura triángulo. Es decir, hombros más anchos que las caderas.

Lo esencial es dar equilibrio a tu silueta, por eso es necesario elegir tejidos con volumen, estampados llamativos o de cuadros e incluir accesorios o adornos que centren la atención en la cadera. Evita por todos los medios los colores neutros en las partes inferiores, las rayas verticales o la ropa sumamente estrecha.

Las prendas que más te favorecerán son los famosos pantalones de pata de elefante o de pinzas, faldas fruncidas o plisadas o vestidos con cinturilla. Nuestro consejo si te decantas por la pata de elefante es llevar unos zapatos de tacón que harán que tus piernas parezcan infinitas.

triágulo invertido

Silueta de reloj de arena

Si tu cuerpo tienes forma de reloj de arena, seguro que eres muy envidiada (siempre envidia sana) por muchas de nosotras. Básicamente son aquellas mujeres cuyos hombros son armónicos con la cadera y, además, cuenta con una cintura estrecha y marcada. Vamos, lo que comúnmente se conoce como el cuerpo perfecto.

Pese a tener una forma de cuerpo proporcionada, te recomendamos que elijas una de ellas para enfatizar, de esta forma tu cuerpo estará mucho más equilibrado.

Te sienta como un guante los vestidos largos/cortos con vuelo, los pantalones skinny, las faldas ajustadas y las camisetas y blusas holgadas.

reloj de arena

Silueta rectángulo

Tus hombros y caderas están totalmente alineados formando un rectángulo perfecto, como su propio nombre indica, y una cintura poco marcada.

Lo ideal es darle forma a tu cuerpo, utilizando prendas adecuadas para crear ‘falsas’ curvas y así potenciar una mayor armonía. Te recomendamos prendas que acentúen tu cintura, incluyendo detalles en esa parte para crear una sensación de forma de reloj de arena.

La ropa que mejor te sienta son los vestidos entallados a la cintura y con forma de campana, pantalones a la cintura, chaquetas cortas y faldas rectas.

reloj de arena

Silueta manzana

Aquellos cuerpos con curvas, con la cintura poco marcada y seguramente con cierto volumen en la parte de la ‘barriguita’.

Lo principal es tener claro que, tanto la ropa muy ajustada como la que es muy ancha, es un error absoluto. Busca tu talla ideal e intenta ceñirte a ella. Uno de los tips principales es utilizar colores oscuros, pero conociendo las tendencias de esta primavera-verano, este punto vamos a dejarlo de lado porque es el año de los colores, así que tú también debería unirte a la moda aunque te aconsejamos unirte al estilo mono color. Evita, eso sí, los tejidos rígidos, brillantes o gruesos.

Las prendas que deberías tener en cuenta son las camisetas o blusas con escote en forma de V, ropa con estampados lisos y pantalones rectos o campana.

cuerpo manzana

Consejos para toda clase de cuerpos

Independientemente de la forma de cuerpo que tengas, deberías apuntar que…

  • El largo que más favorece en faldas y vestidos sin lugar a dudas es aquel que termina a la altura de la rodilla.
  • No hay que pasarse con los accesorios y complementos porque pueden arruinar un look.
  • Los colores neutros son perfectos para disimular ciertas partes del cuerpo.
  • Los pantalones rectos favorecen a todo tipo de piernas.

Os dejamos un post muy interesante de que tipo de Jean nos favorece según nuestro cuerpo.

 

@vas_bootsandshoes

Llevamos más de 20 años poniendo a tu disposición las ultimas tendencias en calzado. Ahora también tenemos un blog.
@vas_bootsandshoes

Latest posts by @vas_bootsandshoes (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *