Moda

Homenaje al diseñador español en la exposición «Manolo Blahnik: El arte del zapatero»

Madrid presenta, hasta el 8 de marzo de 2018 en el Museo Nacional de Artes Decorativas, la exposición “Manolo Blahnik: El arte del zapatero”, que recoge la trayectoria de unos de los diseñadores de moda más revolucionarios y originales de la industria del calzado. Un homenaje a la firma que cumple 45 años y en el que se han podido reunir más de 212 pares de zapatos y 80 bocetos y dibujos.

El zapatero español Manuel Blahnik Rodríguez nació en Canarias en 1940. Aunque comenzó la carrera de derecho internacional en Ginebra, poco tiempo después ligo su vida a estudios de arquitectura y literatura, y posteriormente al arte en la ciudad de París. Pero no fue hasta que se mudó a Londres en 1970, cuando se introdujo en el mundo de la moda gracias a Paloma Picasso y encaminó su vida a la profesión de diseñador de zapatos. En 1973 abrió su primera tienda en Chelsea, Zapata, justo un año después de crear su firma.

Perfeccionista hasta el más mínimo detalle, es él mismo quien se encarga de crear los bocetos, que posteriormente talla y pinta a mano. Sus diseños son artesanales y fabricados en Italia, donde se realizan más de 50 procesos hasta conseguir el acabado final. En 2012, año en el que fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, ya había creado más de 25.000 pares diferentes y calzado a muchas de las mujeres más importantes e influyentes del planeta.

Manolo Blahnik: El arte del zapatero

La muestra cuenta con ocho secciones en las que repasar su larga trayectoria como diseñador, sus inspiraciones e influencias en el arte, la arquitectura y la naturaleza, los textiles y materiales que han dado vida a sus creaciones, el poder de la cultura española en sus diseños, sus colecciones de gala y fiesta o su participación en la película de Sofia Coppola creando unos zapatos para Marie Antoinette.

Una experiencia única donde poder disfrutar de algunos de sus zapatos más famosos además de conocer el proceso de inspiración de los zapatos conocidos como “Manolos”, desde su boceto inicial hasta el modelo hecho realidad.

bocetos Manolo Blahnik

Si eres una amante de la moda, los zapatos, la historia y, sobre todo, del buen gusto, no puedes perderte este maravilloso viaje al trabajo de uno de los mejores diseñadores de moda del mundo.

  • Manolo Blahnik
    Manolo Blahnik
  • Manolo Blahnik
    Manolo Blahnik
  • Modelo 'Josefa' Manolo Blahnik
    Modelo 'Josefa' Manolo Blahnik
  • Manolo Blahnik
    Manolo Blahnik
  • Manolo Blahnik
    Manolo Blahnik
  • Manolo Blahnik
    Manolo Blahnik

«Los zapatos tienen un misterio que solo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar , es mucho más», Manolo Blahnik.

 

 

 

 

 

 

@vas_bootsandshoes
Últimas entradas de @vas_bootsandshoes (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *