Moda

¿Sabes qué colores te favorecen más al vestir según tu tono de piel?

La ropa, el maquillaje, los accesorios, tejidos y tonalidades que elijas definirán tu imagen. Por eso, es importante que sepas combinar prendas de colores que favorezcan a tu tono de piel. Así podrás sacarte mayor partido disimulando pequeños defectos y exaltando las partes de tu cuerpo que más te gusten.

Pero antes de contarte qué colores combinan mejor con tu tono de piel, vamos a explicarte los grupos que existen para diferenciar los distintos tipos de colores, y a partir de los cuales podrás crear tus looks:

Los colores cálidos, fríos o neutros son aquellos que utilizamos para crear nuestro fondo de armario. Combinan con cualquier color adicional y funcionan como base de cualquier estilismo. Hablamos del banco, gris, beige, negro, café y azul marino.

Colores básicos. Son un clásico cada temporada, por eso es imprescindible tener al menos una pieza de cada uno de ellos en nuestro armario. Dan el toque divertido a los looks y, además, favorecen muchísimo a la cara. En este grupo, podemos incluir el color rojo, morado, burdeos, naranja, salmón o verde oliva, entre otros.

Los colores complementarios son los que aportan el contraste de tono con respecto al resto de colores. Pero ojo, añadiremos prendas y complementos de estos colores dependiendo de las tendencias de cada temporada. Algunos de estos colores complementarios son el amarillo, rosa, turquesa, coral o verde.

¿Cuál es tu tono de piel y qué colores te favoren más?

Ir de compras sabiendo qué prendas nos van a favorecer más, es todo un lujo. Por eso, queremos que estés atento y tomes nota de los consejos que te traemos a continuación. Seguro que, a partir de hoy, tus próximas adquisiciones serán todo un acierto.

Hemos asignado cuatro grupos diferentes según color de cabello, ojos y tono de piel. Así que lo primero que tienes que hacer es descubrir el matiz de tu piel, si tu tono es cálido o frío. Para ello, te aconsejamos que te mires al espejo, sin maquillaje, con cualquier trozo de tela blanco. Si tu piel parece amarillenta, significa que tienes un tono de piel cálido. Y si, por el contrario, tu piel se ve rosada, es que tienes un tono de piel frío. 

Ahora solo tienes que identificarte con uno de los cuatro grupos y fijarte en la carta de tonalidades para saber qué colores son perfectos para ti.

Grupo invierno. Pertenecen todas aquellas personas de cabello oscuro (negro-marrón), ojos marrón oscuro, verde oscuro o azul y una piel oscura o rosada y pálida.

qué color me favorece más

Grupo verano. Corresponde a personas con el pelo rubio, y al igual que el grupo invierno tienen ojos marrón, verde oscuro o azul y un tono de piel oscuro o rosado.

cuál es mi tono de piel

Si perteneces a uno de estos dos grupos, esta es la carta de colores que debes seguir si perteneces al grupo invierno o verano para elegir las prendas que más te favorecen, según tu tono de piel, color de ojos y pelo:

colores que favorecen

Grupo otoño. Estas personas suelen tener el cabello caoba o castaño, un tono de piel beige, dorada e incluso con pecas y ojos marrones, miel o verdes.

cuál es tu tono de piel

Grupo primavera. Al igual que el grupo otoño, tu tono de piel es dorada y beige y tu color de ojos es marrón, miel o verdes. La diferencia es que tu color de pelo es cobrizo o rubio oscuro.

qué color te favorece más

Y si formas parte de cualquier de estos dos últimos grupos, esta es la tabla de colores en la que debes fijarte para hacer tus looks:

cómo elegir los colores que te favorecen

Recuerda, si te ha gustado el post, no te olvides de compartirlo 😉

@vas_bootsandshoes

Llevamos más de 20 años poniendo a tu disposición las ultimas tendencias en calzado. Ahora también tenemos un blog.
@vas_bootsandshoes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *