Moda

Arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018: novedades y propuestas de la moda española

Diseñadores, modelos, maquilladores, peluqueros… todo el mundo está preparado para que dé comienzo la cita más importante de la moda de nuestro país: la 67 edición, ni más ni menos, de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018. Nuevas incorporaciones en el cartel, regresos muy esperados y alguna ausencia notable en el MBFWMadrid, que este año se adelanta un mes para no coincidir con la semana de la moda de Londres, y buscar así una mayor internalización y favorecer el valor del diseño español.

Muchas novedades y nuevas propuestas que, sin lugar a dudas, pretenden hacer de esta destacada semana, un lugar de encuentro entre los amantes de las tendencias, ‘fashionistas’ e ‘influencers de nuestro panorama nacional.

Nosotros desde VAS estamos muy pendientes de que zapatos llevan las modelos. Para que nuestra nueva colección pueda estar a la última!

Mercedes Fashion week Madrid
Foto by Instagram @mbfwmadrid

Calendario Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá lugar los días comprendidos entre el 24 y 29 de enero en el IFEMA, más concretamente en el pabellón 14. Como nos tienen acostumbrados, la mayor parte de las colecciones se presentarán en el Recinto Ferial, aunque hay firmas –como es habitual en otras pasarelas internacionales- que han elegido espacios alejados del IFEMA, que se adaptan más a sus necesidades y colecciones, como el Matadero, el Museo del Ferrocarril o el Jardín Tropical de Atocha, cedidos tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento para promover la costura española.

Este año se aumenta hasta 48 las propuestas de grandes diseñadores que podremos ver, a los que hay que sumarle seis desfiles más en off. No obstante, la novedad es que además de los desfiles nombrados anteriormente, se han organizado interesantes actividades culturales bajo la iniciativa de ‘Undress by Desigual’, con charlas, mesas de debate y talleres donde debatir sobre el actual estado y futuro de la moda española.

Curiosidades Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El regreso más esperado

Tras 16 años de ausencia en la semana de la moda de nuestro país y con motivo de la celebración de sus 30 años en el mundo de la moda, regresa por todo lo alto el diseñador Pedro del Hierro, el jueves 24 de enero en el Museo del Ferrocarril.

Pedro del Hierro Mercedes Fashion Week Madrid
Foto by abc.es

‘See now, buy now’

O lo que es lo mismo: comprar la nueva colección de ropa y accesorios mientras se presenta en la pasarela. Firmas como Roberto Verino, Olivia y María Escoté apuestan por este modelo que tanto triunfa en las pasarelas internacionales.

Inspirado en Felipe V

El lugar elegido por el diseñador Palomo Spain para presentar su transgresora y novedosa colección será el Teatro Real de Madrid el día 28 de enero. En la Semana de la Moda Masculina de París fue el encargado de abrir la jornada, en esta ocasión pondrá el broche final a un día lleno de moda.

Homenaje a Yves Saint Laurent

Agatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras habituales de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se atreve con una colección inspirada en el famoso diseñador y empresario parisino Yves Saint Laurent

Innovation Project

El lunes 29 de enero arranca el último día de la moda, dando paso a los jóvenes talentos en el MBFWMadrid. La primera propuesta que conoceremos será la de la firma ZER, que presenta una colección basada en prendas sostenibles con el medio ambiente a través de la impresión 3D

ZER moda Mercedes Fashion Week Madrid
Foto by ZER
Si tienes la gran suerte de poder asistir al Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, no te olvides de etiquetar a Zaptos VAS en todas tus fotos y vídeos. Nos moriremos de envidia, pero nos encantará poder disfrutar y compartir contigo de primera mano la semana de la moda.

@vas_bootsandshoes

Llevamos más de 20 años poniendo a tu disposición las ultimas tendencias en calzado. Ahora también tenemos un blog.
@vas_bootsandshoes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *