Lifestyle

Los mejores mercadillos navideños de España

La Navidad ha llegado a cada una de las ciudades de España. Luces, adornos y tradición inundan sus calles. Así que es hora de pasear, pese al frío, inundarte del espíritu navideño y visitar los mejores mercadillos navideños que se instalan en nuestra geografía.

Cientos de casetas preparadas para ofrecerte los mejores productos navideños. Desde adornos de decoración hasta alimentos típicos de estas fechas, regalos artesanos, luces y algún que otro artículo de broma, que puede darte mucho juego estas fiestas.

Si tienes previsto viajar durante estas fechas o buscas hacer un plan diferente en tu ciudad, te interesa conocer la selección de mejores mercadillos navideños que te traemos desde VAS.

¿Qué mercadillos navideños visitar?

Si hablamos de Madrid y Navidad, tenemos que destacar el tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor. Este gran mercado alberga más de 100 casetas llenas de color donde encontrar productos tradicionales navideños, juguetes, artículos de broma, decoración e, incluso, instrumentos musicales. Como cada año, permanecerá abierto para visitar hasta el 31 de diciembre.

plaza mayor mercadillo navideño
Plaza Mayor de Madrid- Mercadillo navideño

Como novedad en la capital, llega la Navidad a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares. El Recinto Ferial de 25.000 metros cuadrados contará con una carpa de ocio para los más pequeños, con pista de hielo, noria gigante y hasta montaña rusa. Además, podrás disfrutar también de 35 puestos artesanales y dos pasacalles diarios en la Plaza de Cervantes. Un proyecto que se acerca al estilo ya existente en otros grandes mercados navideños de Europa como el de Nüremberg en Alemania o el de Zurich en Suiza, y del que podrás disfrutar hasta el próximo 7 de enero.

La cultura y gastronomía vasca dan la bienvenida a la Navidad con el mercadillo de la calle Bailén, en el mismo centro de la ciudad de Bilbao hasta el 7 de enero. Alberga más de 40 casetas de madera en las que no faltan productos típicos del País Vasco, artesanía y cientos de regalos navideños muy originales.

Si vives en Barcelona o vas unos días de viaje esta Navidad, tienes que visitar la Feria de Santa Lucía, que permanecerá abierta hasta el día 23 de diciembre. Es el mercadillo más antiguo de la Ciudad Condal y cuenta con más de 300 puestos, donde encontrarás desde los típicos productos más tradicionales hasta otros más modernos y artesanales. Además, puedes aprovechar y llevarte a tu casa los clásicos caganers de algunos de los personajes más influyentes del año y decorar tu Belén.

Mercadillo navideño Barcelona
Feria de Santa Lucía en Barcelona – Mercadillo navideño

Asimismo, es la plaza de Alfonso XIII quien acoge el mercadillo navideño de la ciudad de Santander. Hasta el próximo 8 de enero podrás disfrutar de 70 puestos de venta donde artesanos y comerciantes te traen los mejores artículos relacionados con el Belén tradicional, decoración navideña, lucen, flores de pascua, artesanía o manualidades. Definitivamente es una visita obligada si pasas unos días en la capital cántabra.

@vas_bootsandshoes

@vas_bootsandshoes

Llevamos más de 20 años poniendo a tu disposición las ultimas tendencias en calzado. Ahora también tenemos un blog.
@vas_bootsandshoes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *